La formación continua en España: balance y retos de futuro

作者

  • Pilar Pineda Herrero Universitat Autònoma de Barcelona

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4212

关键词:

Education and work, continuous training, training invest-ment, training methods, training contents, planning and management of training

摘要

El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. La metodología utilizada es eminentemente cualitativa, centrada en la realización de entrevistas a los agentes clave de la formación continua. Los resultados muestran que, a pesar de que en la última década la formación continua ha mejorado notablemente tanto a nivel de cantidad como de calidad, aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el caso de las empresas pequeñas y de los colectivos laborales con menos formación.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

已出版

2014-10-06

栏目

Artículos