Pautas para la mejora de la calidad en la enseñanza de estadística en ingeniería de telecomunicación

Autores

  • Felipe M. Aparicio <p>&nbsp;Universidad Carlos III</p>

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.6.1.18712

Palavras-chave:

Estadística, ingeniería de telecomunicación, docencia, programas, mejora de la calidad, aprendizaje activo y progresivo, evaluaciones

Resumo

En los últimos años se ha dado un espectacular incremento en la preocupación social por los problemas relacionados con la calidad de los servicios, y en particular, de la enseñanza universitaria. La calidad docente puede entenderse como un objetivo a conseguir en tres etapas realimentadas: la confección del programa de la asignatura, la adopción de un enfoque metodológico y la evaluación de los resultados. Si bien se trata de un objetivo común a toda la enseñanza universitaria, las formas de conseguirlo dependen de la titulación, del tipo de habilidades, aptitudes y conocimientos que se han de impartir y de los medios tecnológicos disponibles. En este artículo se revisan y proponen una serie de pautas para mejorar la calidad docente en la enseñanza de los cursos introductorios de Estadística correspondientes al primer ciclo de las escuelas técnicas de ingenieros, con especial énfasis en la titulación de Ingeniería de Telecomunicación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Felipe M. Aparicio, <p>&nbsp;Universidad Carlos III</p>

Departamento de Estadística y Econometría Universidad Carlos III de Madrid

Publicado

2020-10-20

Como Citar

Aparicio, F. M. (2020). Pautas para la mejora de la calidad en la enseñanza de estadística en ingeniería de telecomunicación. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 6(1). https://doi.org/10.7203/relieve.6.1.18712

Edição

Secção

Artículos