Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés

Autores

  • María Elvira Barrios Espinosa
  • Jorge García Mata EOI de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4185

Palavras-chave:

Educación integradora, Profesorado en formación inicial, Formación inicial del profesorado, Actitudes del profesorado, Necesidades Educativas Especiales

Resumo

El presente artículo presenta y analiza los hallazgos de un estudio de naturaleza cualitativa sobre las percepciones que expresan futuros maestros especialistas de inglés en el transcurso de las Prácticas de Enseñanza sobre la integración y la atención a las necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. El análisis de los datos textuales aportados por los informantes, además de revelar las ideas que éstos sostienen en torno a la integración, evidencia una frecuente ausencia de experiencias de enseñanza auténticamente integradoras durante ese período crítico de formación profesional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Elvira Barrios Espinosa

Universidad de Málaga

Publicado

2014-10-04

Como Citar

Barrios Espinosa, M. E., & García Mata, J. (2014). Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 15(1). https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4185

Edição

Seção

Artículos