Revisión de programas de desarrollo cognitivo. El Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI)
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.6.1.18711الكلمات المفتاحية:
PEI، Programa de Enriquecimiento Instrumental، EAM، Experiencia de Aprendizaje Mediado، LPAD، Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje، Mediador، Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructuralالملخص
El presente artículo muestra, a partir de una revisión de los programas de desarrollo cognitivo que proponen autores como Nickerson, Perkins y Smith, por una parte, y Carlos Yuste, por otra, llegar a conocer el trabajo de R. Feuerstein y su teoría sobre la Modificabilidad Cognitiva Estructural. Con un modelo de evaluación distinto –LPAD o Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje-, Feuerstein llega a conocer el potencial de aprendizaje y el nivel de funcionamiento cognitivo, con el fin de mejorarlos en personas deprivadas culturales y de bajos rendimientos escolares mediante el PEI –Programa de Enriquecimiento Instrumental-. La Teoría de la Modificabilidad Estructural considera el organismo como un sistema abierto al cambio y a la modificación e introduce la figura del Mediador
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