Elección de la dificultad de los test autoadaptados: un estudio piloto

المؤلفون

  • Pedro M. Hontagas Universitat de València
  • Julio Olea Universidad Autónoma de Madrid
  • Vicente Ponsoda Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.4.2.7209

الكلمات المفتاحية:

Tests Autoadaptados Informatizados

الملخص

Se estudia la conducta de elección de la dificultad en Tests Autoadaptados Informatizados (TADIs).  Aparece una tendencia ascendente no lineal en los niveles de dificultad que se seleccionan a lo largo del test. Se observaron dife-rentes estrategias de elección (flexible, intolerante a la frustración, inflexible y tolerante a la frustración), que puede venir determinadas por los niveles de habilidad y ansiedad de los sujetos. Se obtuvieron entre ellas diferen-cias en habilidad estimada,  precisión de las estimaciones, número de ítems acertados y tiempo invertido en el test. Existe una relación linal moderada entre las estimaciones de habilidad, la dificultad del ítem previo  y el nivel de dificultad seleccionado.

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منشور

2015-10-28

كيفية الاقتباس

Hontagas, P. M., Olea, J., & Ponsoda, V. (2015). Elección de la dificultad de los test autoadaptados: un estudio piloto. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 4(2). https://doi.org/10.7203/relieve.4.2.7209

إصدار

القسم

Artículos