Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales

المؤلفون

  • Ainhoa Ezeiza Universidad de Huelva
  • Santiago Palacios Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4159

الكلمات المفتاحية:

Enseñanza asistida por ordenador، enseñanza multimedia، aprendizaje mixto، evaluación de competencias، competencia comunicativa y social

الملخص

El objeto de esta investigación es realizar una aproximación al análisis cuantitativo y cualitativo del contenido de los foros virtuales de debate utilizados como complemento de la docencia universitaria presencial. Tras definir los criterios-base del proceso de evaluación, se analizan los foros desarrollados en tres asignaturas (215 estudiantes). Los resultados muestran la necesidad de distinguir entre los resultados cuantitativos y los cualitativos en relación a su impacto en la evaluación del nivel de competencia; también sugieren la importancia del diseño didáctico de la asignatura en la evolución de la competencia comunicativa y social de las intervenciones de los estudiantes.

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

التنزيلات

منشور

2014-09-25

كيفية الاقتباس

Ezeiza, A., & Palacios, S. (2014). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 15(2). https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4159

إصدار

القسم

Artículos