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Ana María Porto-Castro
<p>Universidad Santiago de Compostela</p>
España
Biografía
Felicidad Barreiro-Fernández
<p>Universidad de Santiago de Compostela</p>
España
Biografía
Enelina María Gerpe-Pérez
<p>Universidad de Santiago de Compostela</p>
España
Biografía
Mª Josefa Mosteiro-García
<p>Universidad de Santiago de Compostela</p>
España
Biografía
Vol. 24 Núm. 1 (2018), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.24.1.12372
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Jul 3, 2018
Derechos de autor

Resumen

La biblioteca escolar ha adquirido en los últimos años un nuevo protagonismo, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje fundamental para la enseñanza de las distintas áreas y materias y el fomento de competencias en el alumnado. El objetivo de este trabajo es validar un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar el funcionamiento y las formas de uso e incorporación de la biblioteca escolar a la actividad pedagógica diaria. Para ello se aplicó el cuestionario a una muestra aleatoria de 4.177 alumnas y alumnos de 358 centros de Educación Primaria, Secundaria y Postobligatoria, se calculó su fiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que el Cuestionario de Alumnas y Alumnos para Evaluar el Funcionamiento de la Biblioteca Escolar tiene unos niveles aceptables de fiabilidad y validez, de forma que ofrece suficientes garantías en su utilización para evaluar el funcionamiento de la biblioteca escolar

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