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Maria Paz Prendes-Espinosa
Universidad de Murcia
España
Biografía
Linda Castañeda-Quintero
Universidad de Murcia
España
Biografía
Isabel María Solano-Fernández
Universidad de Murcia
España
Biografía
Rosabel Roig-Vila
Universidad de Alicante
España
Biografía
Mª Victoria Aguiar-Perera
Universidad de las Palmas de Gran Canaria
España
Biografía
José Luis Serrano-Sánchez
Universidad de Murcia
España
Biografía
Vol. 22 Núm. 2 (2016), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.22.2.7228
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Dec 26, 2016
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Resumen

Este artículo describe el proceso completo de validación del instrumento de recogida de información del proyecto CAPPLE. La validación del instrumento –un cuestionario online- pretende garantizar la fiabilidad, validez, pertinencia y la funcionalidad del proceso de recogida. Se ha optado por un método de validación basado en tres procedimientos sucesivos y complementarios: 1) un juicio de expertos realizado por 8 profesionales en tres rondas consecutivas; 2) una ronda de entrevistas cognitivas a 24 sujetos con 10 ítems cruciales; y 3) una prueba piloto con una muestra invitada de 400 sujetos, de los que 224 se consideran muestra productora de datos. Tras la realización de los tres procedimientos se ha conseguido un instrumento conformado por cuatro dimensiones básicas (autopercepción,  gestión de la información, gestión del proceso de aprendizaje y comunicación) y que resulta de gran utilidad en el estudio de los Entornos Personales de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior.

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