Perspectivas internacionales sobre la práctica de la evaluación en Educación Superior

Autores/as

  • Sally Brown Leeds Metropolitan University

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.6403

Palabras clave:

Educación Superior, evaluación, evaluación entre iguales,  autoevaluación, evaluación para el aprendizaje

Resumen

La evaluación universitaria varía considerablemente de unos países a otros, con diferentes expectativas sobre estándares y niveles, sobre qué son las buenas prácticas de evaluación y sobre los auténticos propósitos de la evaluación, así como la terminología especializada que se usa y qué prácticas se consideran aceptables. La gama de métodos y enfoques que se utilizan es igualmente muy variada, al igual que las expectativas sobre cómo debe darse y utilizarse la retroalimentación. Los sistemas de evaluación son administrados en diferentes formas a nivel mundial y no hay un acuerdo sobre qué es una buena conducta académica. El artículo plantea que tanto los académicos como los estudiantes pueden beneficiarse de orientación y formación sobre evaluación, y aboga por el diálogo sobre la manera de mejorar la evaluación, de modo que esté verdaderamente integrada en el proceso de aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sally Brown, Leeds Metropolitan University

Consultor independiente. Profesora Eméritade Diversidad en  Leeds Metropolitan University, UK. Fue Directora de Mejora de Calidad en la Universidad de Northumbria at Newcastle. Dirección Postal: 22 Clifton Terrace, Forest Hall, NEWCASTLE, NE12 9NP.

Publicado

2015-06-16

Cómo citar

Brown, S. (2015). Perspectivas internacionales sobre la práctica de la evaluación en Educación Superior. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 21(1). https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.6403

Número

Sección

Monográfico