Un programa de formación de matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias

Autores/as

  • Fernando Guevara Universidad de Huelva
  • Luis C. Contreras Universidad de Huelva
  • José Carrillo Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.3.2.6338

Palabras clave:

Enseñanza, enseñanza de las matemáticas, profesorado, creencias

Resumen

Nuestro primer objetivo fue desarrollar instrumentos para el análisis cualitativo detallado de las concepciones y los modos de resolver problemas de los profesores, e incluso estudiar posibles relaciones entre ambos, desde una perspectiva compleja del fenómeno educativo. Actualmente tratamos de mejorar el análisis, incrementando la cantidad de instrumentos fundamentalmente en lo referido al registro de datos, con objeto de minimizar los riesgos y desventajas de la toma de datos a través de la observación en el aula. Finalmente, nuestro propósito es desarrollar un proceso de formación (desarrollo profesional y eventual cambio de concepciones), basado en la resolución de problemas, donde los profesores se conviertan en investigadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Guevara, Universidad de Huelva

 

 


Luis C. Contreras, Universidad de Huelva

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Huelva.

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Guevara, F., Contreras, L. C., & Carrillo, J. (2015). Un programa de formación de matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 3(2). https://doi.org/10.7203/relieve.3.2.6338

Número

Sección

Artículos