Aprendiendo a enseñar geometría en primaria. Análisis de simulaciones sobre la intervención.

Autores/as

  • Joaquín Jiménez Rodríguez Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.3.2.6337

Palabras clave:

Didáctica de las matemáticas, geometría, enseñanza Primaria

Resumen

En este artículo se presenta y analiza un trabajo desarrollado en el contexto de la formación inicial de maestros en el campo de la Geometría. La experiencia parte de la necesidad de vincular las actividades de formación con los proceso de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas primarias. En este sentido, el curso gira en torno al diseño, implementación y análisis de unidades didácticas de contenido geométrico, primando en el proceso de formación el componente de contenido pedagógico y profesional sobre el matemático (ya trabajado en un curso previo).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Jiménez Rodríguez, Universitat Rovira i Virgili

Facultat de CC. de l’Educació i Psicología.

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Jiménez Rodríguez, J. (2015). Aprendiendo a enseñar geometría en primaria. Análisis de simulaciones sobre la intervención. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 3(2). https://doi.org/10.7203/relieve.3.2.6337

Número

Sección

Artículos