Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza

Autores/as

  • Narciso Barrero González Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4444

Palabras clave:

Evaluación de la enseñanza, estrategias metacognitivas, auto-monitorización, programas metacognitivos, tests metacognitivos

Resumen

El objetivo de este artículo es realizar una aproximación a la evaluación de la enseñanza en función de las estrategias metacognitivas. Desde este enfoque se estudia cómo se auto-monitorizan y remodelan los propios procedimientos cognitivos, atendiendo la evaluación no sólo al producto sino a todo un proceso auto-gestionado de forma ejecutiva. Esta faceta metacognitiva de la evaluación podría incrementar su validez ecológica porque parece favorecer tanto una retroalimentación constante del método de enseñanza de acuerdo con el contexto personal como la consideración de objetivos no previstos inicialmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-13

Cómo citar

Barrero González, N. (2014). Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 7(2). https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4444

Número

Sección

Artículos