Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

Autores/as

  • Mónica Vallejo Ruiz Universidad de Granada
  • Cristian Rojas Barahona Universidad de Granada
  • Antonio Fernández Cano Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.8.2.4363

Palabras clave:

Género, consejos editoriales, sesgos, revistas científicas, educación, estatus de eminencia, España

Resumen

Este estudio analiza el estatus del género existente en los equipos o consejos editoriales de las revistas científicas españolas de Educación. A priori, se indaga el estatus de la eminencia científica en el campo de la Educación; con el fin de detectar los posibles sesgos de género. Como análisis complementario se considera la nacionalidad o procedencia de los miembros de los consejos editoriales de las revistas de Educación. El hallazgo principal testimonia un fuerte sesgo contra las mujeres cuando éstas son consideradas editoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-30

Cómo citar

Vallejo Ruiz, M., Rojas Barahona, C., & Fernández Cano, A. (2014). Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 8(2). https://doi.org/10.7203/relieve.8.2.4363

Número

Sección

Artículos