Identidad y competencias interculturales

Autores/as

  • Leonor Buendía Eisman Universidad de Granada
  • Daniel González González Universidad de Granada
  • Teresa Pozo Llorente Universidad de Granada
  • Christian A. Sánchez Núñez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.10.2.4320

Palabras clave:

Educación intercultural, Competencias interculturales, Identidad, Expectativas socio-laborales e Integración socio-cultural.

Resumen

Nos proponemos los siguientes objetivos: Identificar las circunstancias personales y familiares relacionadas con el proceso de integración social de los inmigrantes en Granada, conocer sus expectativas de promoción personal y social, así como identificar el desarrollo de competencias interculturales como base para la constante reconstrucción de la identidad. Tres han sido los colectivos de estudio: inmigrantes magrebíes, latinoamericanos y europeos del este. La metodología utilizada ha sido la entrevista y el cuestionario. En los resultados aportamos importante información para la caracterización de la inmigración en Granada y las competencias interculturales para una integración social y cultural de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-23

Cómo citar

Buendía Eisman, L., González González, D., Pozo Llorente, T., & Sánchez Núñez, C. A. (2014). Identidad y competencias interculturales. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 10(2). https://doi.org/10.7203/relieve.10.2.4320

Número

Sección

Artículos