RELIEVE: veinte años inmersos en la cronología del acceso abierto a la ciencia

Autores/as

  • Remedios Melero Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4300

Palabras clave:

Comunicación científica, revistas, revistas electrónicas, acceso abierto, repositorios

Resumen

Coincidiendo con los 20 primeros años de RELIEVE, se presenta un análisis comparativo de los principales hitos históricos de la revista y los del movimiento de Acceso Abierto en todo el mundo, a fin de enmarcar mejor su evolución. Se revisan algunas de las principales aportaciones que se han vivido en estas dos décadas en el campo de la comunicación científica: aparición y desarrollo de revistas electrónicas, desarrollo del movimiento del Acceso Abierto, aparición de repositorios, desarrollo de plataformas de gestión de artículos, nuevas bases de datos, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Remedios Melero, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Doctora en ciencias químicas. Investigadora titular en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Editora de la revista “Food science and technology international” desde el año 1992. Pertenece al consejo rector de la European Association of Science Editors desde el año 2003. Los temas principales de su investigación durante los últimos años se refieren a los repositorios, la publicación electrónica, formas de evaluación, sistemas de gestión editorial electrónicos y acceso abierto a las publicaciones científicas. Su dirección postal es: Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos-CSIC. Avda. Agustín Escardino 7, 46980-Paterna, Valencia (España).

Publicado

2014-11-22

Cómo citar

Melero, R. (2014). RELIEVE: veinte años inmersos en la cronología del acceso abierto a la ciencia. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 20(2). https://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4300

Número

Sección

Monográfico