Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores

Autores/as

  • Rafaela García Universitat de València
  • Mª Reina Ferrández Universitat Jaume I
  • Mª Auxiliadora Sales Universitat Jaume I
  • Mª Odet Moliner Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4247

Palabras clave:

Validación de instrumentos, actitudes, valores, ética profesional, ética profesional docente, Universidad, Análisis Factorial exploratorio

Resumen

A partir de la investigación que hemos realizado sobre “Análisis comparado de las actitudes y valores del profesorado universitario ante la ética profesional”, con el objetivo de averiguar si el propio profesorado considera que la dimensión ética profesional en general, y la ética profesional docente, en particular, son esenciales para ser un buen profesional de la docencia, presentamos, en este artículo, el proceso de elaboración y validación del cuestionario que se ha utilizado, con el que esperamos hacer alguna aportación que nos permita aclarar aspectos relacionados con la ética profesional docente y con la ética de las profesiones en el ámbito universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-18

Cómo citar

García, R., Ferrández, M. R., Sales, M. A., & Moliner, M. O. (2014). Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4247

Número

Sección

Artículos