Dimensiones de análisis del diagnóstico en educación: el diagnóstico del contexto familiar

Autores/as

  • Esperanza Ceballos Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4244

Palabras clave:

Diagnóstico, contexto familiar, evaluación auténtica, fortalecimiento

Resumen

El diagnóstico del contexto familiar ha sido un tema relativamente poco tratado en el ámbito del diagnóstico en educación, y cuya relevancia ha sido soslayada desde la perspectiva clásica del assessment. Sin embargo, se constata un interés creciente suscitado especialmente al hilo de las tendencias holísticas y ecológicas en el diagnóstico. Este artículo pretende ofrecer una síntesis de los tópicos más relevantes a tener en cuenta en el diagnóstico del contexto familiar, subrayando la importancia del análisis de este contexto para la aproximación a una evaluación auténtica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-18

Cómo citar

Ceballos, E. (2014). Dimensiones de análisis del diagnóstico en educación: el diagnóstico del contexto familiar. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4244

Número

Sección

Artículos