La formación continua en España: balance y retos de futuro

Autores/as

  • Pilar Pineda Herrero Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4212

Palabras clave:

Education and work, continuous training, training invest-ment, training methods, training contents, planning and management of training

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio que pretende analizar la formación continua en España. El estudio describe la situación en que se halla este subsistema de formación, analiza como lo valoran los agentes implicados y apunta los retos de futuro que debe afrontar para ser una estrategia efectiva en el mantenimiento del empleo y la mejora de su calidad. La metodología utilizada es eminentemente cualitativa, centrada en la realización de entrevistas a los agentes clave de la formación continua. Los resultados muestran que, a pesar de que en la última década la formación continua ha mejorado notablemente tanto a nivel de cantidad como de calidad, aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el caso de las empresas pequeñas y de los colectivos laborales con menos formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-10-06

Cómo citar

Pineda Herrero, P. (2014). La formación continua en España: balance y retos de futuro. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 13(1). https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4212

Número

Sección

Artículos