Vol 49, No 1 (2019)

Sumario

Nota editorial

Nota editorial PDF
Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González-Such 7-13

Artículos

Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas PDF
Mario Rueda Beltrán, Norberto Fernández Lamarra, Pablo García, Margarita Bakieva, José González Such, Jesús Miguel Jornet Meliá, Carlos Sancho Álvarez, Alejandro Canales Sánchez, Edith J. Cisneros Cohernour, José Alberto Contreras Eljure, José L. López Osorio, María Cristina Parra Sandoval, Alicia Inciarte, Jesús Alberto Fuenmayor, Ana Julia Bozo de Carmona 19-37
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor PDF
Alma Delia Torquemada González, Lizbeth Jardínez Hernández 39-52
La formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidad PDF
Juan I. Escámez Marsilla, Elena López Luján 53-62
Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje PDF
Francesc Rodrigo Segura, Sandra Molines Borrás, Carlos B. Gómez Ferragud 63-78
El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextos PDF
Simran Vazirani Magnani, Carmen Carmona, Nerea Hernaiz Agreda, Tamar Shuali 79-91
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario PDF
Purificación Sánchez-Delgado, María Marco Calderón, Aina Belda Galbis 93-111
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) PDF
M Valeska Concha-Díaz, Margarita Bakieva, Jesús M. Jornet Meliá 113-136
Factores contextuales que afectan la práctica docente desde la perspectiva de docentes en México PDF
Moramay Guerra García, Yolanda Edith Leyva Barajas, Sandra Conzuelo Serrato 137-149
Mediación intercultural: clave en la formación inicial y desarrollo docente para educar en la sociedad diversa PDF
Sonia Ortega Gaite, Meng Shen, María Jesús Perales Montolio 151-163
Muestra de los resultados obtenidos en el constructo metodología de evaluación de los docentes desde el concepto de Cohesión Social PDF
Encarna Vázquez Garrido, Cristina Duart Carrión 165-176
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela PDF
Ángela Serrano Sarmiento, Roberto Sanz Ponce 177-190
El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación PDF
Margarita Bakieva, José González Such, Carlos Sancho Álvarez 191-218


Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional