Vol 48, No 1 (2018)

Sumario

Nota editorial

Nota editorial vol. 48 (1). 2018 PDF PDF (English) PDF (Français)
Mercedes González-Sanmamed 9-19

Artículos

Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior PDF
Mercedes González-Sanmamed, Albert Sangrà, Alba Souto-Seijo, Iris Estévez Blanco 25-45
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso PDF
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio Medina Rivilla, Ernesto López Gómez 47-62
Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria PDF
Cristina Gómez Santos, Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez 63-75
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación PDF
Héctor Tronchoni, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera 77-95
Developing Digital Skills and Literacies in UK Higher Education: Recent developments and a case study of the Digital Literacies Framework at the University of Brighton, UK PDF (English)
Fiona J.L. Handley 97-109
El desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tésis: el caso de Sisu PDF (简体中文) PDF
Cao Yufei, Yang Jiahui 111-130
La calidad de los posgrados de formación docente en México PDF
Marisa Zaldívar Acosta, Pedro José Canto Herrera, Norma Leticia Rubio Quintero Mármol 131-142
Los retos de la evaluación docente en la Universidad PDF
Mario Rueda Beltrán 143-159
Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima PDF
María Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares 161-172
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control PDF
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle, José Carlos Núñez 173-181
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez PDF
Natalia Amieiro, Natalia Suárez, Rebeca Cerezo, Pedro Rosário, José Carlos Núñez 183-196
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios PDF
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias-Gundín, Mª Pilar Palomo, Elena Andina, Celestino Rodríguez 197-217


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional