Sumario
Nota editorial
Nota editorial vol. 48 (1). 2018 | PDF PDF (English) PDF (Français) |
Mercedes González-Sanmamed | 9-19 |
Artículos
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior | |
Mercedes González-Sanmamed, Albert Sangrà, Alba Souto-Seijo, Iris Estévez Blanco | 25-45 |
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso | |
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio Medina Rivilla, Ernesto López Gómez | 47-62 |
Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria | |
Cristina Gómez Santos, Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez | 63-75 |
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación | |
Héctor Tronchoni, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera | 77-95 |
El desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tésis: el caso de Sisu | PDF (简体中文) PDF |
Cao Yufei, Yang Jiahui | 111-130 |
La calidad de los posgrados de formación docente en México | |
Marisa Zaldívar Acosta, Pedro José Canto Herrera, Norma Leticia Rubio Quintero Mármol | 131-142 |
Los retos de la evaluación docente en la Universidad | |
Mario Rueda Beltrán | 143-159 |
Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima | |
María Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares | 161-172 |
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control | |
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle, José Carlos Núñez | 173-181 |
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez | |
Natalia Amieiro, Natalia Suárez, Rebeca Cerezo, Pedro Rosário, José Carlos Núñez | 183-196 |
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios | |
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias-Gundín, Mª Pilar Palomo, Elena Andina, Celestino Rodríguez | 197-217 |

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional