PUBLICACIONES
Portada

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

 

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Anuncios

 

PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN-RECHAZO DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

DEBIDO AL ALTO NÚMERO DE PROPUESTAS DE PUBLICACIÓN DE MANUSCRITOS (500 AL AÑO), LA REVISTA PUBLICACIONES HA ALCANZADO UN PORCENTAJE DE RECHAZO DEL 90%, LO QUE LA SITÚA ENTRE LAS REVISTAS CON MAYOR DEMANDA DEL SECTOR EDUCATIVO INTERNACIONAL.


 

Enviado: 2019-01-26

 

Call for papers Monográfico de la revista Publicaciones sobre APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE


 

Deadline for submission: 1 de mayo de 2019
Responsables de la edición:
- Pedro Jesús Ruiz Montero (Universidad de Granada, Campus de Melilla).
- María Luisa Santos Pastor (Universidad Autónoma de Madrid).
- Òscar Chiva Bartoll (Universitat Jaume I de Castelló).
Idiomas: castellano e inglés.
Publicación del número: prevista para diciembre 2019 Envío de propuestas: del 1 de febrero al 1 de mayo de

2019 Directrices de obligado cumplimiento:
- El envío y gestión de los manuscritos dirigidos al presente monográfico se realizará exclusivamente a través del correo: publicaciones.aps@gmail.com
- Instrucciones para autores en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HjCjl8
- Cada firmante únicamente podrá aparecer en un único trabajo.
- Los trabajos no podrán estar firmados por más de 4 personas.
- La aceptación del artículo enviado implicará el cargo de 60 euros en concepto de edición del monográfico.
Aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas.

 

Enviado: 2019-01-22

 

NOTICIAS


 

ESTIMADOS AUTORES:

LA REVISTA HA MIGRADO A OJS. POR FAVOR, HAGAN EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL OJS

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/user/register

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Enviado: 2018-10-23

 

NOTICIAS


 

Alfredo Bautista Arellano, profesor del Instituto Nacional de Educación de Nanyang Technological University (Singapur) y Editor Asociado para Asia y Pacífico de la revista Publicaciones, participa en un programa de La Sexta TV sobre educación en Singapur:

https://goo.gl/8btRE4

Resultado de imagen de Twitter

 

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/about/editorialTeam

 

Enviado: 2018-06-04

 

PRESENTACIONES INTERNACIONALES DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

La revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla sigue una estrategia de internacionalización que trata de posicionar en el contexto de diferentes instituciones de educación superior esta publicación científica, incrementando su visibilidad y fomentando el intercambio y colaboración con académicos extranjeros

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

https://goo.gl/sVQYYQ

Shanghai International Studies University (China)

https://goo.gl/i5uuz5

Universidad de Pekín (China)

https://goo.gl/KtB1Ht

Centro de Docencia e Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (México)

https://goo.gl/mvVCs1

Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” (República Dominicana)

https://goo.gl/7j9MqV

Universidad Chulalongkorn (Tailandia)

https://goo.gl/Gs6SmH

Universidad de Pekín (China, 2018)

https://bit.ly/2JlI52e

Universidad de Zhejiang (China, 2018)

https://bit.ly/2JqTIJt

 

Enviado: 2018-03-12

Mas...

 

Síguenos en Twitter


 

En la dirección https://twitter.com/?lang=es compartimos también novedades relacionadas con la revista.

 

Enviado: 2018-02-14

 

Síguenos en Facebook


 

En la URL https://www.facebook.com/RevistaPublicacionesMelilla/ compartimos novedades relacionadas con la revista y las actividades que desarrollamos.

 

Enviado: 2018-02-08

 

Mas Anuncios...

Vol 49, No 1 (2019): Número especial

Sumario

Nota editorial

Nota editorial PDF
Mario Rueda Beltrán, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González-Such 7-13

Artículos

Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas PDF
Mario Rueda Beltrán, Norberto Fernández Lamarra, Pablo García, Margarita Bakieva, José González Such, Jesús Miguel Jornet Meliá, Carlos Sancho Álvarez, Alejandro Canales Sánchez, Edith J. Cisneros Cohernour, José Alberto Contreras Eljure, José L. López Osorio, María Cristina Parra Sandoval, Alicia Inciarte, Jesús Alberto Fuenmayor, Ana Julia Bozo de Carmona 19-37
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor PDF
Alma Delia Torquemada González, Lizbeth Jardínez Hernández 39-52
La formación del profesorado universitario para la educación en la gestión de la sostenibilidad PDF
Juan I. Escámez Marsilla, Elena López Luján 53-62
Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje PDF
Francesc Rodrigo Segura, Sandra Molines Borrás, Carlos B. Gómez Ferragud 63-78
El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextos PDF
Simran Vazirani Magnani, Carmen Carmona, Nerea Hernaiz Agreda, Tamar Shuali 79-91
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario PDF
Purificación Sánchez-Delgado, María Marco Calderón, Aina Belda Galbis 93-111
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) PDF
M Valeska Concha-Díaz, Margarita Bakieva, Jesús M. Jornet Meliá 113-136
Factores contextuales que afectan la práctica docente desde la perspectiva de docentes en México PDF
Moramay Guerra García, Yolanda Edith Leyva Barajas, Sandra Conzuelo Serrato 137-149
Mediación intercultural: clave en la formación inicial y desarrollo docente para educar en la sociedad diversa PDF
Sonia Ortega Gaite, Meng Shen, María Jesús Perales Montolio 151-163
Muestra de los resultados obtenidos en el constructo metodología de evaluación de los docentes desde el concepto de Cohesión Social PDF
Encarna Vázquez Garrido, Cristina Duart Carrión 165-176
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela PDF
Ángela Serrano Sarmiento, Roberto Sanz Ponce 177-190
El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación PDF
Margarita Bakieva, José González Such, Carlos Sancho Álvarez 191-218

Últimos números



Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional