PUBLICACIONES
Portada

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

 

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Anuncios

 

BECA DE APOYO A LA REVISTA “PUBLICACIONES”


 

Abierto hasta el día 11 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para la beca de apoyo a la revista “Publicaciones”.
Código: 236212
Universidad de Granada
Prácticas en Empresa - Plan de Formación Interna
https://icaro.ual.es/Portal/Oferta.aspx?oferta=236212
Teléf.: 958241941

 

Enviado: 2019-02-04

Mas...

 

PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN-RECHAZO DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

DEBIDO AL ALTO NÚMERO DE PROPUESTAS DE PUBLICACIÓN DE MANUSCRITOS (500 AL AÑO), LA REVISTA PUBLICACIONES HA ALCANZADO UN PORCENTAJE DE RECHAZO DEL 90%, LO QUE LA SITÚA ENTRE LAS REVISTAS CON MAYOR DEMANDA DEL SECTOR EDUCATIVO INTERNACIONAL.


 

Enviado: 2019-01-26

 

Call for papers Monográfico de la revista Publicaciones sobre APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE


 

Deadline for submission: 1 de mayo de 2019
Responsables de la edición:
- Pedro Jesús Ruiz Montero (Universidad de Granada, Campus de Melilla).
- María Luisa Santos Pastor (Universidad Autónoma de Madrid).
- Òscar Chiva Bartoll (Universitat Jaume I de Castelló).
Idiomas: castellano e inglés.
Publicación del número: prevista para diciembre 2019 Envío de propuestas: del 1 de febrero al 1 de mayo de

2019 Directrices de obligado cumplimiento:
- El envío y gestión de los manuscritos dirigidos al presente monográfico se realizará exclusivamente a través del correo: publicaciones.aps@gmail.com
- Instrucciones para autores en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HjCjl8
- Cada firmante únicamente podrá aparecer en un único trabajo.
- Los trabajos no podrán estar firmados por más de 4 personas.
- La aceptación del artículo enviado implicará el cargo de 60 euros en concepto de edición del monográfico.
Aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas.

 

Enviado: 2019-01-22

 

NOTICIAS


 

ESTIMADOS AUTORES:

LA REVISTA HA MIGRADO A OJS. POR FAVOR, HAGAN EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL OJS

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/user/register

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Enviado: 2018-10-23

 

NOTICIAS


 

Alfredo Bautista Arellano, profesor del Instituto Nacional de Educación de Nanyang Technological University (Singapur) y Editor Asociado para Asia y Pacífico de la revista Publicaciones, participa en un programa de La Sexta TV sobre educación en Singapur:

https://goo.gl/8btRE4

Resultado de imagen de Twitter

 

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/about/editorialTeam

 

Enviado: 2018-06-04

 

PRESENTACIONES INTERNACIONALES DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

La revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla sigue una estrategia de internacionalización que trata de posicionar en el contexto de diferentes instituciones de educación superior esta publicación científica, incrementando su visibilidad y fomentando el intercambio y colaboración con académicos extranjeros

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

https://goo.gl/sVQYYQ

Shanghai International Studies University (China)

https://goo.gl/i5uuz5

Universidad de Pekín (China)

https://goo.gl/KtB1Ht

Centro de Docencia e Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (México)

https://goo.gl/mvVCs1

Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” (República Dominicana)

https://goo.gl/7j9MqV

Universidad Chulalongkorn (Tailandia)

https://goo.gl/Gs6SmH

Universidad de Pekín (China, 2018)

https://bit.ly/2JlI52e

Universidad de Zhejiang (China, 2018)

https://bit.ly/2JqTIJt

 

Enviado: 2018-03-12

Mas...

 

Síguenos en Twitter


 

En la dirección https://twitter.com/?lang=es compartimos también novedades relacionadas con la revista.

 

Enviado: 2018-02-14

 

Síguenos en Facebook


 

En la URL https://www.facebook.com/RevistaPublicacionesMelilla/ compartimos novedades relacionadas con la revista y las actividades que desarrollamos.

 

Enviado: 2018-02-08

 

Mas Anuncios...

Vol 48, No 1 (2018)

Sumario

Nota editorial

Nota editorial vol. 48 (1). 2018 PDF PDF (English) PDF (Français)
Mercedes González-Sanmamed 9-19

Artículos

Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior PDF
Mercedes González-Sanmamed, Albert Sangrà, Alba Souto-Seijo, Iris Estévez Blanco 25-45
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso PDF
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio Medina Rivilla, Ernesto López Gómez 47-62
Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria PDF
Cristina Gómez Santos, Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez 63-75
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación PDF
Héctor Tronchoni, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera 77-95
Developing Digital Skills and Literacies in UK Higher Education: Recent developments and a case study of the Digital Literacies Framework at the University of Brighton, UK PDF (English)
Fiona J.L. Handley 97-109
El desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tésis: el caso de Sisu PDF (简体中文) PDF
Cao Yufei, Yang Jiahui 111-130
La calidad de los posgrados de formación docente en México PDF
Marisa Zaldívar Acosta, Pedro José Canto Herrera, Norma Leticia Rubio Quintero Mármol 131-142
Los retos de la evaluación docente en la Universidad PDF
Mario Rueda Beltrán 143-159
Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima PDF
María Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares 161-172
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control PDF
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle, José Carlos Núñez 173-181
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez PDF
Natalia Amieiro, Natalia Suárez, Rebeca Cerezo, Pedro Rosário, José Carlos Núñez 183-196
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios PDF
Patricia Robledo Ramón, Olga Arias-Gundín, Mª Pilar Palomo, Elena Andina, Celestino Rodríguez 197-217

Últimos números



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional