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Resumen

Este trabajo aborda el análisis de uno de los componentes clave de las Ecologías del Aprendizaje de los inspectores/as de educación: la motivación. El objetivo general se dirige a la identificación y comprensión de las razones que están detrás de su implicación en la mejora de su desempeño y el impulso a su desarrollo profesional. Con este fin se ha implementado un estudio de corte cuantitativo a través de la aplicación de un cuestionario en la comunidad autónoma gallega. El análisis de los datos se realizó con el apoyo del software SPSS. Los resultados muestran que los participantes del estudio se involucran en los procesos de mejora y actualización profesional, esencialmente, por razones de carácter intrínseco. Las conclusiones emanadas tienen importantes implicaciones para el diseño de planes de formación más ajustados a las necesidades e intereses de este colectivo.

Palabras clave

motivación, Inspección Educativa, Ecologías de Aprendizaje, aprendizaje profesional, desarrollo profesional

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Andrea Carme Doural García, CEIP Anxo da Garda (A Coruña)

Graduada en Educación Infantil por la Universidad de A Coruña y Titulada Superior en interpretación por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. También ha realizado el Máster de Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Educativas y es Doctora por la Universidade de A Coruña. En la actualidad desempeña su labor en el CEIP Anxo da Garda (A Coruña) como funcionaria de carrera perteneciente al cuerpo de maestros de música.

Cómo citar
Doural García, A. C., Estévez Blanco, I., & González Sanmamed, M. (2023). Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje. PUBLICACIONES, 53(3), 61–95. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i3.29487

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