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Resumen

Este trabajo se plantea con el objetivo de diseñar y validar un programa de intervención para la asignatura de Educación Física, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Diseño Universal para el Aprendizaje, para favorecer la inclusión de los alumnos con diversidad funcional intelectual de cuarto curso de Educación Primaria, a través de un diseño de investigación evaluativa. Para la validación de dicho programa a través del juicio de expertos, se construye un instrumento ad hoc. En el tratamiento estadístico, el índice de concordancia de Kendall, muestra la existencia de concordancia entre los evaluadores, lo cual permite validar favorablemente la propuesta de intervención planteada. Las conclusiones reflexionan sobre la necesidad de diseñar programas en esta temática, que permitan garantizar la participación de la totalidad del alumnado en los procesos educativos.

Palabras clave

Educación Física; Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); Programa de enseñanza; Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Antonia Cascales Martinez, Universidad de Murcia

Antonia Cascales Martínez Profesora Asociada Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad de Murcia
Cómo citar
López-Ibáñez, F. J., Cascales Martinez, A., & Martínez-Segura, M. J. (2023). Diseño universal para el aprendizaje y TIC en el área de educación física: diseño y validación de una propuesta de intervención. PUBLICACIONES, 53(3), 135–178. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v53i3.23867

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