Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Publicado:
2018-12-20
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Beatríz Barrero Fernández
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
1-10
Análisis de experiencias de innovación docente universitarias sobre evaluación
María Elena Cano García
Laura Pons Seguí
Laia Lluch Molins
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8392
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
11-32
La voz del alumnado en el aula: una propuesta dialógica en Educación Primaria
Carmen Álvarez-Álvarez
José Luis San Fabián-Maroto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8393
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
33-50
Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades: revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias
Pere Grané Feliu
Meritxell Argelagués Besson
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8394
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
51-70
Concepciones sobre innovación educativa. ¿Qué significa para los docentes en Chile?
Javier Pascual Medina
Antonio Navío-Gàmez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8395
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
71-90
Análisis de la actual formación docente en competencias TIC. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes
Mar Beneyto-Seoane
Jordi Collet-Sabé
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8396
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
91-110
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
Juan David Malagón Moreno
Ignacio González López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8400
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
111-132
INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario
Juan González-Martínez
Francesc Marc Esteve-Mon
Virginia Larraz Rada
Cinta Espuny Vidal
Mercè Gisbert Cervera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8401
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
133-152
Categorización de las intervenciones del tutor facilitador en abp y su relación con la respuesta del alumnado
Araitz Uskola Ibarluzea
José María Madariaga Orbea
Ana Arribillaga Iriarte
Gurutze Maguregi González
Lola Fernández Alonso
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8403
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
153-170
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial
Ainhoa Bilbao Martínez
Aurelio Villa Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8412
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
171-195
Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo
Javier Fombona Cadavieco
Esteban Vázquez-Cano
María Elena Del Valle Mejías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8413
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
197-222
Concepciones de los profesores sobre resultados escolares
Perla Meléndez Grijalva
Celia Carrera Hernández
Pedro Barrera Valdivia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8414
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
223-244
Investigación Escolar Abierta y desarrollo de la meta-cognición en estudiantes de Primaria: Un caso de estudio
Yesid Alonso Rodríguez
Andrés Chiappe
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8415
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
245-267
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Daniel Albertos Gómez
Agustín De la Herrán Gascón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8416
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
269-285
Descansos activos para mejorar la atención en clase: Intervenciones educativas
Sara Suarez-Manzano
Alberto Ruiz-Ariza
Sebastian Lopez-Serrano
Emilio J. Martínez López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8417
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
287-304
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor
Cristina Ochoviet Filgueiras
Daiana Rodríguez Larzábal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8418
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
305-325
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Sandra Calatayud López
Prudencia Gutiérrez Esteban
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8419
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
327-352
Colaboración
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: Estudio empírico
Julio Cabero-Almenara
José Luís Pérez Díez de los Ríos
Carmen Llorente-Cejudo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8420
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
353-376
Las competencias del futuro profesional de enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: Un estudio de caso
María Carmen López López
Gladys Cora Izquierdo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8436
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
377-396
Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de Andalucía
Rocío Jiménez-Cortés
Francisco Miguel Guzmán-Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8429
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
397-422
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Antonio Soto Rosales
Gabriel Travé González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8431
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
423-442
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos
Carlos Javier Ossa Cornejo
Nancy Lepe Martínez
Alejandro Díaz Mujica
José Manuel Merino Escobar
Antonia Larraín Sutil
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8432
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
443-462
La resiliencia y estilos de afrontamiento de jóvenes estudiantes con discapacidad
Dorien Segers
Santos Bravo
Jhonny Villafuerte
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8433
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
463-487
El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva
José Rienda Polo
Alejandro Espinoza Guzmán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8434
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
489-503
Reseñas
Reseña de Trayectorias de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Antonio Gutiérrez Rivero
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
505-508
Reseña de Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social. Actividad física y dramaterapia
Lucía Pumares-Lavandeira
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
509-511
Reseña de La profesionalización docente: Debates y propuestas
Arantxa Batres Vara
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
513-516
Reseña de Mejoramiento y Liderazgo en la Escuela: Once Miradas
Paola Ritacco Real
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
517-524
Reseña de Justice in Physical Education: Critical Reflections and Pedagogies for Change
Alejandro Martínez Baena
Publicado:
Dec 1, 2018
páginas
525-527