Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza
Contenido principal del artículo
Vol. 23 Núm. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Recuperando a los clásicos, Páginas 269-295
Recibido: Sep 30, 2019
Aceptado: Sep 30, 2019
Publicado: Sep 28, 2019
Resumen
El trabajo presenta los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un “conocimiento didáctico del contenido”), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan.
Palabras clave:
Conocimiento del profesor, conocimiento didáctico del contenido, formas de conocimiento, saber y entender
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Shulman, L. (2019). Aquellos que Entienden: Desarrollo del Conocimiento en la Enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 269–295. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11230