Carabaña, J. (2015). La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Catarata

Autores/as

  • Feliciano Castaño-Villar Centro de Estudos Sociais, Universidade de Coimbra, Portugal.

DOI:

https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v5i9.3884

Palabras clave:

Programa PISA, gobernanza escolar, aparato ideológico, tecnología de gobierno, capital humano, pedagoía procedimental

Descargas

Biografía del autor/a

Feliciano Castaño-Villar, Centro de Estudos Sociais, Universidade de Coimbra, Portugal.

Antropólogo y educador social-cultural, especialista en migraciones, interculturalidad, estudios críticos de desarrollo y acción social.

Investigador en media-comunicación-tele-redes, ciudadanía(s), escuela y educación. Pensamiento y praxis decolonial, ecología de aprendizajes-saberes, profundización democrática, antropología audiovisual y praxis de investigación acción creativa y participativa.

Miembro del Grupo de Investigación del Curriculum y Formación del Profesorado, ICUFOP-HUM 267. Y de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos de Desarrollo, ALECD.

Asesor de proyectos internacionales, regionales y locales de cooperación y de desarrollo vinculados a la educación escolar-universitaria-profesional-social, la ecología económica y la economía política, los modelos alternativos de desarrollo, las transciones y el sumak kawsay o mejor vivir, la soberanía, la democracia participativa y el trabajo social comunitario.

Descargas

Publicado

2015-12-28

Cómo citar

Castaño-Villar, F. (2015). Carabaña, J. (2015). La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Catarata. Trabajo Social Global-Global Social Work, 5(9), 111–116. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v5i9.3884

Número

Sección

Reseñas
Bookmark and Share