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Autores

  • Patricia González-Navasa Universidad de La Laguna
  • Eduardo Martín Universidad de La Laguna
Vol. 10 N.º 19 (2020), Epistemes, Páxinas 180-200
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i19.15275
Recibido: Apr 27, 2020 Aceito: Nov 30, 2020 Publicado: Dec 21, 2020
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Resumo

El acogimiento residencial intenta combinar los principios de especialización, para hacer frente a la problemática de los jóvenes acogidos, con el principio de normalización, mediante el cual se pretende que lleven una vida lo más parecida posible a la de los chicos y chicas que viven con una familia. El objetivo de este trabajo es analizar los recursos que se activan desde el acogimiento residencial para trabajar con estos jóvenes acogidos. La muestra está compuesta por 226 jóvenes que vivían en acogimiento residencial. Se revisaron los Proyectos Educativos Individualizados disponibles en el Sistema de Evaluación y Registro en Acogimiento Residencial: SERAR para recoger los recursos con los que se trabajaban con los menores. Mediante un proceso de categorización de la información recogida, se extrajeron 14 categorías de recursos. Los principales resultados señalan que los recursos especializados del propio sistema de protección son los más activados, aunque también aparecen con una elevada frecuencia recursos del entorno normalizado. Las principales conclusiones señalan que, aunque el acogimiento residencial prioriza los recursos especializados, también activa con frecuencia recursos normalizados, haciéndolo, además, en función de las características de cada caso.

 

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Como Citar

González-Navasa, P., & Martín, E. (2020). Recursos activados en los Proyectos Educativos Individualizados en acogimiento residencial. Trabajo Social Global-Global Social Work, 10(19), 180–200. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i19.15275