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Autores

  • Laura Esteban-Romaní Universidad de Valencia
  • Mercedes Botija-Yagüe Universidad de Valencia
Vol. 10 N.º 19 (2020), Epistemes, Páxinas 201-223
DOI: https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i19.14097
Recibido: Mar 31, 2020 Aceito: Jul 15, 2020 Publicado: Dec 21, 2020
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Resumo

La Federación Española de Fibrosis Quística tiene como misión agrupar a las Asociaciones de Fibrosis Quística para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística y sus familias. El despliegue de este movimiento en los últimos 20 años no ha sido igual en todas las asociaciones que lo componen. Este artículo, expone el diagnóstico de la cuestión. Con una metodología cuantitativa y cualitativa, se ha triangulando la información procedente de: análisis documental, entrevistas semiestructuradas y encuestas. Los resultados obtenidos plantean la gestión con calidad como elemento favorecedor del fortalecimiento asociativo y la figura del profesional de trabajo social como impulsor del cambio en el tercer sector. Finalmente, lanza una propuesta de intervención para que las asociaciones estén en condiciones de mejorar la eficacia de los servicios que ofrecen, la satisfacción de sus grupos de interés y la imagen que proyectan en la sociedad.

 

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Como Citar

Esteban-Romaní, L., & Botija-Yagüe, M. (2020). Gestión de calidad en asociaciones de pacientes. Diagnóstico en la Federación Española de Fibrosis Quística. Trabajo Social Global-Global Social Work, 10(19), 201–223. https://doi.org/10.30827/tsg-gsw.v10i19.14097