MODELO DE FORMACIÓN BÁSICA EN INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA DENTRO DEL MARCO DE LA REFORMA DE BOLONIA
DOI:
https://doi.org/10.30827/sendebar.v23i0.30Palabras clave:
formación básica, Modelo de esfuerzos, estrategia minimax, movilización de conocimientos, sencillez, naturalidadResumen
Dentro del marco de Bolonia que establece la formación básica como eje de los nuevos grados, este artículo presenta un modelo simplificado para el aprendizaje inicial de la interpretación consecutiva como un proceso esencialmente natural. Se pretende iniciar al estudiantado en los rudimentos de la interpretación consecutiva, proporcionando unas bases sólidas a aquellos estudiantes que deseen especializarse en esta rama. El modelo, fruto de casi 20 años de experiencia docente y práctica profesional, hace encajar el concepto de la desverbalización de la teoría del sentido con el modelo de esfuerzos de Gile, entendidos como herramientas didácticas. La aplicación de la estrategia minimax permite racionalizar y reducir el esfuerzo mediante la movilización de los conocimientos en la fase previa al procesamiento del texto de partida, junto con el principio de la sencillez en la fase de la producción del texto de llegada.
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