Formación lingüística orientada a la traducción e interpretación: una visión general del panorama actual

Autores/as

  • Astrid Schmidhofer University of Innsbruck

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v33.23654

Palabras clave:

language teaching, TILLT, translation competence

Resumen

La formación lingüística en los programas de traducción e interpretación siempre ha estado y sigue estando al margen de los estudios de traducción. En este artículo ofreceremos una visión general del panorama científico actual clasificado por temas y tipos de publicación. Además, se aporta un análisis de las áreas que más atención han recibido en la literatura existente, que son los objetivos y la metodología, y se muestra en qué puntos hay más acuerdo. Al final, se esbozan algunas áreas de interés emergentes y nuevas vías de investigación y se aboga por adoptar un enfoque más interdisciplinario.

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Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Schmidhofer, A. (2022). Formación lingüística orientada a la traducción e interpretación: una visión general del panorama actual. Sendebar, 33, 264–283. https://doi.org/10.30827/sendebar.v33.23654

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