PEDAGOGÍA DE LA INTERPRETACIÓN: INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES

Autores/as

  • Luis Alonso Bacigalupe Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v16i0.1052

Palabras clave:

investigación empírica, pedagogía de la interpretación, variables, encuesta, percepción de estudiantes, mercado laboral

Resumen

El artículo que se presenta a continuación pretende en primer lugar ilustrar brevemente el desarrollo de un curso de interpretación especializada tal y como se impartió en la Universidad de Vigo durante el segundo cuatrimestre del año 2004 en la combinación inglés-español. La descripción de los materiales utilizados no es exhaustiva, pues los temas tocados son sólo un ejemplo de los muchos posibles. Sí queremos ilustrar, sin embargo, la gran profusión de variables a las que sometemos a nuestros estudiantes para reflejar las condiciones cambiantes del mercado. El elemento central del artículo no obstante, será estudiar mediante una encuesta cuál es la percepción que los estudiantes tienen del curso que siguieron. Sólo de este modo sabremos si cumplimos al menos uno de nuestros objetivos pedagógicos de una forma eficaz para desarrollar las destrezas de nuestros futuros intérpretes: el de que entiendan la complejidad que rodea el mundo de la interpretación de lenguas y la multiplicidad de variables que intervienen en la consecución de un trabajo de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-15

Cómo citar

Bacigalupe, L. A. (2005). PEDAGOGÍA DE LA INTERPRETACIÓN: INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES. Sendebar, 16, 193–217. https://doi.org/10.30827/sendebar.v16i0.1052

Número

Sección

Interpretación