¿Cómo integrar la seguridad y salud en educación? Elementos clave para enseñar Prevención en los centros escolares
Palavras-chave:
Seguridad y Salud Laboral, Centros Educativos, Profesorado, Cultura de PrevenciónResumo
Este artículo muestra los elementos clave para enseñar prevención laboral en los centros escolares. En este sentido, esta iniciativa viene determinada por la Estrategia Europea y Española para la Salud y Seguridad en el Trabajo (2007-2012), Primer Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2006-2010) y en laEstrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2014). La finalidad de este artículo es mostrar una aportación teórica y reflexiva extraída de una investigación financiada por la Dirección General de Seguridad y Salud (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía).
Analizaremos el concepto de “cultura de prevención” en la educación. Por tanto, las conclusiones obtenidas en este trabajo, manifiestan la necesidad de integrar el concepto “seguridad”, “salud”, etc. como campos de acción preventiva en el contexto escolar, aspectos clave a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2010-09-01
Como Citar
Burgos García, A. (2010). ¿Cómo integrar la seguridad y salud en educación? Elementos clave para enseñar Prevención en los centros escolares. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 273–301. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20671
Edição
Secção
Colaboración