Contido principal do artigo

Autores

  • Antonio Burgos García Universidad de Granada
Vol. 14 N.º 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Colaboración, Páxinas 273-301
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2010
Como Citar

Resumo

Este artículo muestra los elementos clave para enseñar prevención laboral en los centros escolares. En este sentido, esta iniciativa viene determinada por la Estrategia Europea y Española para la Salud y Seguridad en el Trabajo (2007-2012), Primer Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2006-2010) y en la
Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (2010-2014). La finalidad de este artículo es mostrar una aportación teórica y reflexiva extraída de una investigación financiada por la Dirección General de Seguridad y Salud (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía).
Analizaremos el concepto de “cultura de prevención” en la educación. Por tanto, las conclusiones obtenidas en este trabajo, manifiestan la necesidad de integrar el concepto “seguridad”, “salud”, etc. como campos de acción preventiva en el contexto escolar, aspectos clave a tener en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Burgos García, A. (2010). ¿Cómo integrar la seguridad y salud en educación? Elementos clave para enseñar Prevención en los centros escolares. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 273–301. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20671