Contido principal do artigo

Autores

  • Julián López Yáñez Universidad de Sevilla
  • José Manuel Lavié Martínez Universidad de Sevilla
Vol. 14 N.º 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Monográfico, Páxinas 71-92
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
Como Citar

Resumo

En este artículo examinamos los hallazgos de una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. En concreto observamos que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. En este artículo se analizan dos casos en los que identificamos dichas dinámicas institucionales, al tiempo que se confrontan con un tercer caso que fracasó en su intento de llevar adelante un proyecto de cambio de gran envergadura y en donde el liderazgo adoptaba un patrón claramente focalizado. Los detalles de dichos procesos se analizan y se discuten a la luz de la literatura sobre liderazgo

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

López Yáñez, J., & Lavié Martínez, J. M. (2010). Liderazgo para sostener procesos de innovación en la escuela. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 71–92. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20525