Contido principal do artigo

Autores

  • J. Carlos González Faraco Universidad de Huelva
  • Juan Ramón Jiménez Vicioso Universidad de Huelva
  • Heliodoro M. Pérez Moreno Universidad de Huelva
Vol. 15 N.º 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páxinas 181-194
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Como Citar

Resumo

En este artículo se exponen las conclusiones de un estudio preliminar de carácter exploratorio realizado en escuelas multiculturales de la provincia de Huelva (Suroeste de España). Tras el establecimiento de un marco conceptual y la descripción analítica de la evolución del fenómeno de la inmigración en sus cifras fundamentales, se presentan los resultados de un estudio de campo, basado en entrevistas al profesorado y a otros actores escolares relevantes, de las que se extraen diferentes imágenes y estereotipos sobre el desarrollo educativo de niños y niñas inmigrantes. Por último, se sugieren algunas líneas de profundización en futuros estudios.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

González Faraco, J. C., Jiménez Vicioso, J. R., & Pérez Moreno, H. M. (2011). Representaciones e imágenes de la diversidad cultural: Reflexiones a partir de un estudio exploratorio con profesores de escuelas multiculturales del suroeste de Andalucía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 181–194. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20422