Condiciones para el desarrollo del Prácticum

Autores

  • Miguel Zabalza Beraza Universidad de Santiago de Compostela

Palavras-chave:

Prácticum, Calidad, desarrollo del prácticum, Criterios de calidad, Universidad.

Resumo

El artículo analiza las condiciones consideradas fundamentales para el desarrollo de buenos programas de practicum y prácticas en empresas. Son cuatro las condiciones que plantea: 1) doctrinales; 2) curriculares; 3) organizativas; y 4) personales. De la conjunción de una adecuada articulación del practicum en los cuatro ejes, se derivará la mejor o peor definición de su sentido y de sus aportaciones a la formación de los futuros profesionales. Advierte de posibles peligros que podrían obstaculizar la realización de buenas prácticas y propone diez criterios de calidad para el practicum. 

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Biografia Autor

Miguel Zabalza Beraza, Universidad de Santiago de Compostela

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor Honoris Causa de la Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), Brasil

Publicado

2015-12-09

Como Citar

Zabalza Beraza, M. (2015). Condiciones para el desarrollo del Prácticum. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 22. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19599