La capacitación institucional para abordar la violencia. Un camino a construir conjuntamente (Segunda parte)

Autores

  • Rodrigo Juan García Gómez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-
  • María Antonia González Jiménez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-
  • Raquel Espinosa Martínez Miembros del Seminario "El apoyo a los profesionales que trabajan en centros de contextos educativos problemáticos" -E.O.E.P. y Dptos. de Orientación de la Comunidad de Madrid-

Resumo

Este documento supone la puesta en práctica de los principios de complejidad, reflexión y construcción a la hora de capacitar a las escuelas para abordar la violencia. Describe el trabajo de asesoramiento en dos situaciones institucionales distintas: (I) Una iniciativa de la Administración en un instituto de educación secundaria; (II) Demanda social y escolar de un colegio de infantil y primaria. Pretende demostrar la viabilidad real de una capacitación profesional, colegiada e institucional, del profesorado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-04-02

Como Citar

García Gómez, R. J., González Jiménez, M. A., & Espinosa Martínez, R. (2016). La capacitación institucional para abordar la violencia. Un camino a construir conjuntamente (Segunda parte). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 17. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19190

Edição

Secção

Colaboración