Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente

Autores

  • António Nóvoa Professor do Instituto de Educação e reitor honorário da Universidade de Lisboa y embajador de Portugal en la UNESCO

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280

Resumo

Este ensayo defiende la necesidad de un cambio profundo en las políticas y prácticas de formación docente, en un momento de metamorfosis de la escuela y, también, de metamorfosis del trabajo docente. Esto requiere superar las dicotomías que han bloqueado la formación del profesorado: ¿universidades o escuelas? ¿Conocimiento pedagógico o conocimiento de asignaturas? ¿Vocación o profesión? Así, se avanzan Tres tesis sobre el tercero, defendiendo la necesidad de valorar: i) un tercer lugar institucional; ii) un tercer género de conocimiento; iii) una tercera presencia colectiva.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-09-28

Como Citar

Nóvoa, A. (2019). Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 211–222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280