Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente

Autor/innen

  • António Nóvoa Professor do Instituto de Educação e reitor honorário da Universidade de Lisboa y embajador de Portugal en la UNESCO

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280

Abstract

Este ensayo defiende la necesidad de un cambio profundo en las políticas y prácticas de formación docente, en un momento de metamorfosis de la escuela y, también, de metamorfosis del trabajo docente. Esto requiere superar las dicotomías que han bloqueado la formación del profesorado: ¿universidades o escuelas? ¿Conocimiento pedagógico o conocimiento de asignaturas? ¿Vocación o profesión? Así, se avanzan Tres tesis sobre el tercero, defendiendo la necesidad de valorar: i) un tercer lugar institucional; ii) un tercer género de conocimiento; iii) una tercera presencia colectiva.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2019-09-28

Zitationsvorschlag

Nóvoa, A. (2019). Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 211–222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280