Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial
Mots-clés :
cambio, educación especial, equipo directivo, innovación, cultura colaborativa del profesorado universitarioRésumé
¿Cuáles son los factores que, en un momento determinado, facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación en un centro concreto? Y, al mismo tiempo… ¿cuáles son los factores que se desencadenan en ese mismo centro cuando se pone en marcha ese proyecto de innovación? Esas son las cuestiones básicas a las que tratamos de responder tomando como referencia en la descripción, análisis y reflexión un centro público de Educación Especial. Un centro con unas características muy particulares, dado su carácter especializado, que lo convierte en cierta medida en paradigmático en cuanto a la situación de necesidad de responder a demandas inmediatas consecuencia de la diversidad derivando, en algunos casos, en procesos de innovación institucional. El trabajo colaborativo se convierte, a su vez, en una de las bases que dan cierta estabilidad y continuidad a la integración de la innovación en el centro, más allá del equipo inicial de trabajo.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2010-04-01
Comment citer
Salinas Fernández, B., & Cotillas Alandí, C. (2010). Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 291–302. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20547
Numéro
Rubrique
Monográfico