La vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex- asesores de CEP sobre “Escuela y Educación” desde su regreso a la escuela
Mots-clés :
capital cultural, conocimiento profesional, creencias, asesoría, servicios de apoyoRésumé
La investigación que se presenta en este artículo persigue construir conocimiento sobre cómo se percibe, se trata, se transforma y evoluciona el capital cultural adquirido por los asesores en los Centros de Profesorado una vez que éstos regresan a sus destinos en los centros de primaria y secundaria. Nuestro trabajo se construyó sobre el extenso relato de doce ex – asesores de CEP acerca de sus concepciones, creencias y visiones sobre cinco grandes temas: educación/enseñanza, escuela como organización, Administración educativa, relaciones con los colegas en el centro, y las relaciones con los alumnos y sus familias. Se trataba de constatar si, en efecto, podíamos hablar o no de un capital cultural adquirido en el CEP, y en qué medida esa acumulación de aprendizaje y experiencia había hecho evolucionar e incluso cambiar de modo sustancial las posiciones y concepciones de nuestros sujetos sobre la enseñanza y lo escolarTéléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2006-09-01
Comment citer
Arencibia Arencibia, J. S., & Moreno Olmedilla, J. M. (2006). La vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex- asesores de CEP sobre “Escuela y Educación” desde su regreso a la escuela. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 18. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19841