Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Trinidad Donoso-Vázquez Universidad de Barcelona
  • Anna Velasco-Martínez Universidad de Barcelona
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Monográfico, Páginas 71-88
Recibido: Nov 29, 2015 Publicado: Apr 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El artículo justifica la importancia y necesidad de la formación en género para el alumnado de los centros de educación superior. Comienza con un repaso al entramado legislativo y cómo éste no ha tenido una incidencia directa en las aulas ni en la docencia, docencia y formación que sigue, en gran medida, estando a merced del profesorado voluntario y de alumnado con una cierta sensibilidad al respecto. El trabajo también hace un recorrido por lo que significa y las implicaciones que tiene la perspectiva de género en el alumnado: adquisición de una nueva conciencia de la realidad y de nuevos marcos de interpretación, para pasar al cuestionamiento que tiene la juventud sobre el movimiento feminista, quien ha sustentado los conceptos de género como elemento no solo descriptivo de las relaciones sociales sino también subversivo del orden social. Por último, se presenta una experiencia realizada en un grado de Pedagogía mediante el análisis de los diarios reflexivos del alumnado y los avances que se observan en sus percepciones, actitudes y conductas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Donoso-Vázquez, T., & Velasco-Martínez, A. (2013). ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 71–88. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19448