La calidad de la escuela pública. Recuperar la llama

Auteurs-es

  • Julio Rogero Anaya MRP Escuela Abierta. Getafe (Madrid)

Résumé

La realidad social nos muestra unos aspectos determinados que invitan al desaliento a quien es tienen tareas de creación de ciudadanos responsables, críticos y maduros. La escuela es una institución que tiene, entre otras funciones, la responsabilidad de preparar personas en esa dirección. Sin embargo la realidad parece ir por otro camino con efectos demoledores en el ánimo de los que tienen esa tarea. La cultura de la queja se consolida con la desesperanza de que es una tarea imposible. El desánimo se afianza en quien ve que lo público, lo que es de todos y para todos, se privatiza o se utiliza al servicio de los intereses de unos pocos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2016-04-02

Comment citer

Rogero Anaya, J. (2016). La calidad de la escuela pública. Recuperar la llama. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 15. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19183

Numéro

Rubrique

Monográfico