Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Teresa García Gómez Universidad de Almería
  • Juan Bautista Martínez Rodríguez Universidad de Granada
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Pages 306-324
Reçu: Dec 23, 2015 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

Este trabajo tiene por objetivo identificar los sentidos que estudiantes de cuarto de la ESO dan a la comunicación en las redes sociales por medio del móvil. Sentidos que van más allá de los numerosos informes que se han realizado en nuestro país sobre la variedad de usos que hacen dichos estudiantes, sus tiempos, frecuencia y lugares de comunicación así como las utilizaciones por edad, sexo, procedencia o tipos de dispositivo. La metodología para alcanzar dicho objetivo ha sido cualitativa, concretamente se ha utilizado la técnica de grupos de discusión, que nos ha permitido tener conocimiento de los discurso de estos jóvenes, atendiendo a diferentes posiciones discursivas a partir de su análisis. Los resultados evidencian la variedad de posicionamientos y sentidos aplicados en torno a la adquisición, consumo, relación con otros, dependencia y sentimientos canalizados a través de este dispositivo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

García Gómez, T., & Martínez Rodríguez, J. B. (2015). Redes sociales y dispositivos móviles en la en la comunicación de los estudiantes de Educación Secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 306–324. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18890