Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Agnès van Zanten CNRS- SciencesPo, París
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Pages 292-304
Reçu: Dec 23, 2015 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

El objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias  que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que  se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias  atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

van Zanten, A. (2015). La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 292–304. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888