Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Alejandra Albornoz Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • María Cristina González Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • Malena Domínguez Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • Mariela Baccino Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • Schubert Rodríguez Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • Sheyla Tarde Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Pages 282-291
Reçu: Dec 23, 2015 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

En este trabajo se describe las representaciones sociales de los actores involucrados en una propuesta de educación técnico-profesional, diseñada con la finalidad de propiciar la continuidad educativa de los jóvenes de una localidad rural de Uruguay. A través de las representaciones sociales construidas por los actores sociales, se busca saber si fue efectivo el proceso de re-vinculación de los jóvenes con el sistema educativo. Se realizó un estudio de caso, se empleó la entrevista semi-estructurada para la recolección de información y el Análisis de Contenido para su tratamiento. Los resultados muestran que los jóvenes se sienten parte de la propuesta, responden con interés a la misma y obtienen resultados educativos adecuados para el nivel cursado. Detrás del éxito de la experiencia educativa, se encuentra: una propuesta basada en la diversificación curricular, el trabajo didáctico de un fuerte equipo de profesores, y la presencia de redes sociales. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Albornoz, A., González, M. C., Domínguez, M., Baccino, M., Rodríguez, S., & Tarde, S. (2015). Educación media básica y continuidad educativa en Uruguay. Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 282–291. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18886