Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Thomas S. Popkewitz Universidad de Wisconsin- Madison
Vol. 19 No. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Firma Invitada, Pages 428-453
Reçu: Dec 22, 2015 Publié: Dec 1, 2015
Comment citer

Résumé

La investigación de la práctica docente y el conocimiento "práctico" / útil son fundamentales para los profesores y la formación del profesorado que se ocupan del cambio escolar. El artículoexamina esta investigación a través de la exploración de su epistemología social; es decir, para hacer visible las reglas y normas generadas sobre los objetos y los procesos de cambio en la
investigación. El análisis es discursivo y se centra en la investigación docente, argumentando que (1) la "práctica" es una abstracción sobre lo que debería ser el profesor deseado y no se trata de algo "real" que la investigación meramente describe. (2) La investigación es crear "datos", como los hechos para actualizar la abstracción, haciendo del profesor una clase de persona. Ese tipo de persona es llamada "profesional", cuyas tareas se producen para cambiar los otros −el niño, la familia y la comunidad. (3) La idea de cambio en la investigación es irónicamente producida para desarrollar la estabilidad que conserva las estructuras necesarias para el cambio. Este conservadurismo está obligado teóricamente a apoyar el principio de la investigación que concibe la escuela como un "sistema", recurriendo a la analogía biológica de un organismo que se desarrolla y crece. (4) La paradoja de la investigación también se plasma en su sistema comparativo de razón y en dobles gestos. La esperanza de hacer el profesor profesional y al niño cosmopolita inscribe simultáneamente
temores sobre los peligros y las poblaciones peligrosas para ese futuro.



Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Popkewitz, T. S. (2015). La práctica como teoría de cambio. Investigación sobre profesores y su formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 428–453. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18878