El Uso de los relatos autobiográficos en la formación inicial del profesorado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460

Resumen

En este artículo se analiza la aportación de los relatos autobiográficos a la formación inicial del profesorado, a partir de su aplicación como actividad de aprendizaje y de investigación en el aula en estudiantes del primer curso de grado de educación primaria. Desde un enfoque intercultural que parte del reconocimiento y valoración de la diversidad en las aulas, se han trabajado con los futuros maestros y maestras relatos de vida focalizados en sus propias trayectorias educativas y su entorno, identificando situaciones de desigualdad y/o discriminación, desde la etapa infantil hasta llegar a la universidad. Los resultados señalan la importancia de esta herramienta para el reconocimiento de la diversidad en las aulas y la construcción de una identidad docente intercultural en tiempos de pandemia y educación confinada en los que afloran las desigualdades sociales y educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-24

Cómo citar

ABRIL HERVÁS, D. (2021). El Uso de los relatos autobiográficos en la formación inicial del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(3), 29–48. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460