Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Teresa Mateiro Universidades de Örebro (Suecia) y del Estado de Santa Catarina (Brasil)
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páginas 29-39
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Sep 1, 2010
Cómo citar

Resumen

Con el fin de reflexionar sobre la formación del profesorado en educación musical y apoyar a los proyectos formativos de carreras superiores este artículo presenta el análisis de datos de planes de estudios de países surameriacanos. Como fuentes de información se utilizaron documentos oficiales proporcionados por las instituciones, los documentos disponibles en las páginas web de varias instituciones de enseñanza superior y organismos de consulta como los Ministerios de Educación y la UNESCO. Los planes de estudios son descritos y analizados según sus características generales y sus contenidos formativos. Los modelos de formación encontrados fueron clasificados em tres áreas: música, pedagogía y artes. De ese modo se concluye que los modelos de formación docente presuponen formar músicos con especialidad en educación musical, formar pedagogos con 
especialidad en educación musical y formar arte-educadores con especialidad en educación musical



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mateiro, T. (2010). Músicos, pedagogos y arteeducadores con especialidad en educación musical: Un análisis sobre la formación docente en países suramericanos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 29–39. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20639