El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?

Autores/as

  • Juan Manuel Escudero Universidad de Murcia
  • Mónica Vallejo Universidad de Murcia
  • Francisco Botías Universidad de Murcia

Palabras clave:

asesoramiento educativo, competencias profesionales, diseño y desarrollo de planes de estudio y diseño de proceso

Resumen

Este trabajo pretende contribuir a la reflexión existente en torno al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, concretamente en el ámbito de la orientación y asesoramiento dentro del sistema educativo. En una primera parte, se desarrollan algunas ideas fundamentales acerca de la función del asesoramiento educativo, subrayando sus dimensiones, ámbitos de actuación y orientaciones. Además se presentan algunas propuestas realizadas por diferentes autores sobre el tema de las competencias en el ámbito del asesoramiento. En la segunda parte del trabajo, proponemos un marco teórico que pretende contribuir a la problemática existente en torno a las competencias profesionales, con la intención de complementar las ideas existentes en torno al diseño y desarrollo de la formación de estos profesionales desde la perspectiva del modelo de proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Escudero, J. M., Vallejo, M., & Botías, F. (2008). El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20310