El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro
Contenido principal del artículo
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Colaboración, Páginas 16
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Dec 1, 2007
Resumen
En este trabajo presentamos algunas conclusiones de una investigación realizada en Uruguay y que tiene como objeto conocer cómo valoran los profesores principiantes de educación media, dos elementos significativos de la reforma educativa en: la coordinación docente y el trabajo en proyectos de centro. En el proceso de investigación se ha aplicado un cuestionario autoadministrado, bajo supervisión del investigador, a una muestra de 304 profesores de 24 centros educativos (que incluye egresados de dos modelos diferentes de formación docente). El estudio concluye que hay dificultades para promover los cambios educativos cuando sólo se llevan a cabo desde la lógica burocrática y no se contempla los intereses del profesorado, ni las prácticas tradicionales de las instituciones escolares.
Palabras clave:
reforma educativa en Uruguay. Innovación. profesores principiantes, coordinación docente, proyecto de centro
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Zidán, E., & Ríos Ariza, J. M. (2007). El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20077