Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes

Autores/as

  • Antonio Luzón Trujillo Universidad de Granada
  • Mónica Torres Sánchez Universidad de Granada

Palabras clave:

Exclusión e inclusión social, actores docentes, gobernación, sistema educativo, democratización y participación, narrativas, discurso crítico

Resumen

Los recientes cambios que se están produciendo en los sistemas educativos europeos han tenido un impacto en la capacidad de la educación para combatir la exclusión y promover la integración social. Por tanto, la ponencia que presentamos a continuación, parte de una investigación más amplia, analiza las respuestas de los distintos actores docentes ante los cambios introducidos por una reforma educativa de gran calado como fue la LOGSE. Quedan patentes las diferencias y similitudes en las respuestas de los actores docentes para mejorar la comprensión de los límites y posibilidades de la política educativa. En definitiva, la forma en que se gobierna un sistema educativo en una sociedad, tiene un impacto en la integración y exclusión social, tanto dentro como fuera de la educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-09-01

Cómo citar

Luzón Trujillo, A., & Torres Sánchez, M. (2006). Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19835